X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 22 de marzo de 2013

Por la Libertad de expresion en la Universidad

(Adhesiones:

Los abajo firmantes, personas vinculadas con el mundo académico y de la cultura, no compartimos la decisión del Rectorado de la Universidad de Salamanca de censurar la participación de Alfonso Fernández, el único encarcelado por la Huelga General del pasado 14 de noviembre, en una charla-debate prevista para el viernes 20 de marzo.

Creemos que la Universidad, desde la Transición, es un espacio democrático para la libertad de expresión y de discusión. Consideramos desafortunadas las palabras del Rector Ruipérez, quien justificó la prohibición diciendo que “el ponente no es el adecuado, una universidad pública debe elegir personas con relevancia profesional y este joven no cumple ningún requisito".

Creemos que la Universidad Pública no debe ceder al chantaje de la extrema derecha, que es quien exigió al rector la censura del acto. En este momento de agresión generalizada contra la Universidad Pública es momento de hacer una defensa de los valores democráticos que tradicionalmente han encontrado en el templo universitario su mejor defensor.



Más publicaciones: