X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 14 de junio de 2010

El 85% de las víctimas de violencia machista no había denunciado

"Neither", de Morton Feldman: estancias (de la conciencia errante)


Tengo la oportunidad de ver una representación de Neither, la “ópera” –por llamarla de algún modo- de Morton Feldman, sobre un texto de Samuel Beckett. Ante mí (y a pesar de la inadecuación e irrelevancia –a mi criterio, al menos- del diseño escénico del montaje), la espléndida música de Feldman se corporeiza: lo que aparentaban ser, en escuchas reiteradas, meras masas de armonías se presenta ahora dotado de forma espacial. Los flujos de una conciencia errante, encerrados en el texto de Beckett, cobran forma: sus estancias, sus armarios, sus cuartos cerrados, su geometría, su oscuridad, su plenitud, su angustia.

"Principio Potosí": sobre las funciones y las técnicas del arte político



Contemplo, en la exposición Principio Potosí (comisariada por Alice Creischer, Max Jorge Hinderer y Andreas Siekmann), un intento de desvelar las añagazas políticas del arte: cuanto detrás de sus formas se oculta de representación del poder, de ocultamiento de la opresión y de la explotación, de normalización del horror. (Resulta, desde luego, relevante que tan sólo hace unos días me hallase allí mismo, en Potosí, en Cerro Rico, contemplando los resultados específicos de tales operaciones.)

South Africa: Support striking workers at Dis-Chem

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí: