Hace unos días coincidió que, en el transcurso de unas horas, vi primero L'année dernière à Marienbad (Alain Resnais, 1960) y, poco después, Yuki & Nina (Nobuhiro Suwa/ Hippolyte Girardot, 2009). Dos películas que, desde el punto de vista temático, versan ambas –al parecer- sobre los meandros de la mente, de la memoria, de la imaginación. Y, sin embargo, dos películas completamente dispares desde el punto de vista formal. Dos opciones abiertas para el cine “moderno” (posclásico).
miércoles, 14 de abril de 2010
Modos cinematográficos de mostrar (y de conocer) la realidad: sobre cine cosmogénico, cine tópico y cine realista
Hace unos días coincidió que, en el transcurso de unas horas, vi primero L'année dernière à Marienbad (Alain Resnais, 1960) y, poco después, Yuki & Nina (Nobuhiro Suwa/ Hippolyte Girardot, 2009). Dos películas que, desde el punto de vista temático, versan ambas –al parecer- sobre los meandros de la mente, de la memoria, de la imaginación. Y, sin embargo, dos películas completamente dispares desde el punto de vista formal. Dos opciones abiertas para el cine “moderno” (posclásico).
Laggard clothing brands still evade their responsibilities
Puedes firmar esta acción de la Clean Clothes Campaign aquí:
Tell Senators Leahy and Sessions not to Derail Justice for 9/11 Defendants!
Puedes firmar esta acción de Human Rights First aquí: