Transit extrae todo su interés estético del peculiar ejercicio de transtextualidad a partir del que está construida su narración. Se trata, en efecto, de narrar una convencional historia de refugiados: basada en una novela de la exiliada alemana Anna Seghers de tiempos del nazismo, que contaba experiencias autobiográficas de su autora, la trama de la película relata las inquietudes, ansiedades y ambivalentes relaciones de un grupo de refugiados (alemanes, huidos del nazismo) en una Marseille a punto de ser ocupada, a la espera de poder huir hacia América.
domingo, 17 de febrero de 2019
Transit (Christian Petzold, 2018)
Transit extrae todo su interés estético del peculiar ejercicio de transtextualidad a partir del que está construida su narración. Se trata, en efecto, de narrar una convencional historia de refugiados: basada en una novela de la exiliada alemana Anna Seghers de tiempos del nazismo, que contaba experiencias autobiográficas de su autora, la trama de la película relata las inquietudes, ansiedades y ambivalentes relaciones de un grupo de refugiados (alemanes, huidos del nazismo) en una Marseille a punto de ser ocupada, a la espera de poder huir hacia América.