X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 2 de septiembre de 2017

The Duke of Burgundy (Peter Strickland, 2014)


Peter Strickland parece un cineasta hondamente comprometido con una estética cinematográfica de la inmersión audiovisual. Sus películas, en efecto (recuerdo ahora mismo Berberian Sound Studio), no se conforman -como es demasiado habitual- con narrar una historia más o menos interesante, sino que, por el contrario, aspiran claramente a, merced a la premeditada manipulación de la imagen y del sonido, sumergir al/la espectador(a) en la experiencia perceptiva que la historia narrada pretende representar. De manera que, al cabo, la recepción de la narración por parte de éste sea una mixta, entre lo racional y lo irracional: comprensión de la naturaleza de las acciones y de los personajes de la trama, sí, pero también, al tiempo, percepción de la ambientación sensorial (de visiones, audiciones, olfateos, tacto, etc.) en la que se supone que ésta tiene lugar.