X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 21 de mayo de 2017

Chivatos, traidores y una 'acampada' en la CNMC: así se desmonta un cártel en España



España ha reducido su presupuesto para becas Erasmus más del 50% en los últimos seis años



L'avenir (Mia Hansen-Love, 2016)


L'avenir narra la historia de una mujer dominada. O, más todavía, muestra las paradojas, y ocultamientos, que subyacen a la ética liberal de la liberación (femenina, en este caso).

Francisco Javier Gómez Espelosín: El viaje a los confines


Leo en el nº 314-315 (julio/ agosto 2007) de Revista de Occidente este fascinante artículo, en el que el autor expone resumidamente el desarrollo de la idea griega -y, más tarde, occidental- de "los confines del mundo", como lugar mítico e imaginario (esto es: incorporado al imaginario colectivo) en el que ni las leyes naturales ni las normas de comportamiento social rigen y donde todo es posible (especialmente, lo más extraordinario).

Una idea (absolutamente etnocéntrica, desde luego) que persiste aún hoy en el imaginario colectivo occidental, que sigue considerándose como centro del mundo y sigue imaginando los espacios más distantes (física o culturalmente) como lugares donde todo es posible y donde rige el caos. Rastrearla, pues, en la historia de nuestra cultura no tan sólo una cuestión de curiosidad cultural, sino verdaderamente algo relevante para construir -y deconstruir- los imaginarios sociales contemporáneos.