Amour fou constituye, ante todo, una aproximación profundamente descreída a la retórica del romanticismo. En efecto, la película pone en escena una historia (con base real: en la vida y muerte del escritor Heinrich von Kleist) acerca del sentimiento de "lo trágico", del discurso sobre el amor romántico y de la muerte por desesperación (existencial y amorosa). Y se dedica a descomponer sistemáticamente la retórica subyacente a estos tópicos tan queridos de la tradición cultural europea, para intentar poner de manifiesto su artificiosidad.
sábado, 5 de noviembre de 2016
Amour fou (Jessica Hausner, 2014)
Amour fou constituye, ante todo, una aproximación profundamente descreída a la retórica del romanticismo. En efecto, la película pone en escena una historia (con base real: en la vida y muerte del escritor Heinrich von Kleist) acerca del sentimiento de "lo trágico", del discurso sobre el amor romántico y de la muerte por desesperación (existencial y amorosa). Y se dedica a descomponer sistemáticamente la retórica subyacente a estos tópicos tan queridos de la tradición cultural europea, para intentar poner de manifiesto su artificiosidad.