X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 18 de septiembre de 2015

El Gobierno aprueba hoy el Plan Integral contra la trata de mujeres



Barrio/ Viela, rua sem sol (Ladislao Vajda, 1947)


El cine de Ladislao Vajda constituye siempre un valor seguro desde una perspectiva estética (y un auténtico punto y aparte dentro del cine español del franquismo), debido al rigor con el que el director es capaz siempre de formalizar visualmente las narraciones que construye. Aquí, en Barrio/ Viela, rua sem sol (con doble versión, en castellano y en portugués), una trama a caballo entre el melodrama y el género criminal, muy afín a las que eran habituales en el "realismo poético" francés de la pre-guerra (de hecho, está inspirada en una novela de Georges Simenon, por más que ello no aparezca reconocido en los títulos de crédito), adquiere su fuerza narrativa justamente en las formas visuales a través de las que la historia es mostrada en pantalla. Hasta convertirse en una narración, si no perfecta (pues el argumento resulta algo débil, existe alguna dificultad en el reparto de los papeles principales, se aprecian las limitaciones presupuestarias en la construcción de decorados,...), sí profundamente evocadora, tan sólo en virtud de su forma.

Miguel Ángel Martín de Pablos: ¿Son demasiado altas las multas de Competencia?