X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 23 de octubre de 2014

IU pide que el Congreso debata la despenalización de derivados del cánnabis



Gone girl (David Fincher, 2014)


El cine de David Fincher ha transitado casi siempre (pero ahí están The curious case of Benjamin Button The social network para obligar a matizar la afirmación que estoy realizando) por las convenciones genéricas del cine criminal. Y, sin embargo, nunca ha pretendido, desde el punto de vista temático (y, de modo creciente, tampoco desde el formal), ser mero cine de género: porque siempre las narraciones se han ocupado de trascender los contenidos temáticos más habituales del género (el crimen como reflejo del alma humana y de la sociedad, el enfrentamiento entre el orden y el desorden, etc.). O, si se quiere, para profundizar sobre dichos contenidos de un modo mucho más radical de lo que es habitual. Zodiac sería, en este sentido, el ejemplo paradigmático: una narración sobre asesinos en serie, que se negaba a atenerse a las convenciones del subgénero, para convertirse en una reflexión acerca del bien y del mal, y de la imposibilidad de la justicia.

¿Por qué reaccionamos ante las injusticias?