X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 12 de mayo de 2014

Philippines: Stop union-busting at NXP Semiconductors

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí:



Sobre Filtrala.org: una breve nota acerca la responsabilidad jurídica que puede derivarse de las filtraciones de información


(Un amigo me preguntó, a través de facebook, acerca de las consecuencias jurídicas a que podía dar lugar la aparición de plataformas para la filtración de documentos, como Filtrala.org. Como me salió una respuesta algo larga, y más o menos articulada, he decidido compartirla aquí. No descubriré nada a quienes sean juristas, pero puede ser útil para el resto, que acaso compartan las reticencias, algo tecnófobas, que subyacían a la pregunta de mi amigo.)

Pregunta: Se está publicitando bastante "Fíltrala", una plataforma online para la presentación de denuncias anónimas sobre casos de "relevancia política, científica, ética, filosófica o diplomática", tal y como anuncia su página web. Aunque la plataforma parece garantizar el tratamiento responsable de esta información, incluida su verificación, no las tengo todas conmigo. ¿No estaremos asistiendo a una reedición bienintencionada de los viejos sistemas de delación anónima? ¿Cuál es la experiencia en otros países donde funcionan plataformas similares? ¿Qué consecuencias puede tener la publicación de una información grave supuestamente contrastada que implique, con nombres y apellidos, a determinadas personas?

The Nature of Scientific Proof in the Age of Simulations



Vivek Chibber: Capitalism, class and universalism: Escaping the cul-de-sac of postcolonial theory


Una muy interesante -bien que polémica- aportación al debate teórico de las izquierdas acerca del universalismo, el multiculturalismo (y las estrategias políticas consiguientes):