La nueva película de François Ozon dice versar acerca de la prostitución (adolescente). Y, sin embargo, que nadie espere hallar nada de interés acerca de dicha realidad en Jeune & jolie, pues no existe penetración en la realidad social (al cabo, la prostitución es mucho más que el encuentro entre un hombre y una mujer: conlleva toda una estructura -de poder- social como trasfondo, para resultar inteligible); y, por lo demás, la decisión de focalizar la narración en el punto de vista del personaje protagonista (Marine Vacth), interpretado con un estilo intencionadamente opaco, impide lograr ninguna revelación en este sentido.
lunes, 10 de marzo de 2014
Jeune & jolie (François Ozon, 2013)
La nueva película de François Ozon dice versar acerca de la prostitución (adolescente). Y, sin embargo, que nadie espere hallar nada de interés acerca de dicha realidad en Jeune & jolie, pues no existe penetración en la realidad social (al cabo, la prostitución es mucho más que el encuentro entre un hombre y una mujer: conlleva toda una estructura -de poder- social como trasfondo, para resultar inteligible); y, por lo demás, la decisión de focalizar la narración en el punto de vista del personaje protagonista (Marine Vacth), interpretado con un estilo intencionadamente opaco, impide lograr ninguna revelación en este sentido.
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