Mud se acoge, de forma muy explícita, a la tradición, literaria (Treasure Island, Great expectations, The adventures of Tom Sawyer, Huckleberry Finn, To kill a mockingbird,...) y cinematográfica (Moonfleet, The night of the hunter, High wind in Jamaica, To kill a mockingbird,...), de los relatos de iniciación, aprendizaje, maduración y paso de la infancia a la aceptación de la realidad circundante. Sin embargo, no puede ocultar -ni lo pretende- su condición de narración posmoderna: no sólo por su condición de receptáculo de referencias, sino, sobre todo, por su marcada diferencia de enfoque en relación con aquellos relatos anteriores cuya tradición está siguiendo, y que aborda con un talante marcadamente revisionista.
lunes, 28 de octubre de 2013
Mud (Jeff Nichols, 2012)
Mud se acoge, de forma muy explícita, a la tradición, literaria (Treasure Island, Great expectations, The adventures of Tom Sawyer, Huckleberry Finn, To kill a mockingbird,...) y cinematográfica (Moonfleet, The night of the hunter, High wind in Jamaica, To kill a mockingbird,...), de los relatos de iniciación, aprendizaje, maduración y paso de la infancia a la aceptación de la realidad circundante. Sin embargo, no puede ocultar -ni lo pretende- su condición de narración posmoderna: no sólo por su condición de receptáculo de referencias, sino, sobre todo, por su marcada diferencia de enfoque en relación con aquellos relatos anteriores cuya tradición está siguiendo, y que aborda con un talante marcadamente revisionista.