El cine de Wes Anderson ha transitado siempre por un peculiar camino narrativo: unas tramas no demasiado cohesionadas dan lugar a la presentación de unos personajes notoriamente ansiosos e insatisfechos (su extremada concentración sobre sus ansias les distancia de los de las películas de Alexander Payne); mas, al tiempo (y aquí hay una diferencia con, digamos, Todd Solondz), unos personajes que se revelan incapaces de reaccionar con violencia frente a la situación que les ahoga. Todo ello hace que sus narraciones acaben por rezumar una evidente melancolía...
jueves, 21 de junio de 2012
"Moonrise Kingdom", de Wes Anderson
El cine de Wes Anderson ha transitado siempre por un peculiar camino narrativo: unas tramas no demasiado cohesionadas dan lugar a la presentación de unos personajes notoriamente ansiosos e insatisfechos (su extremada concentración sobre sus ansias les distancia de los de las películas de Alexander Payne); mas, al tiempo (y aquí hay una diferencia con, digamos, Todd Solondz), unos personajes que se revelan incapaces de reaccionar con violencia frente a la situación que les ahoga. Todo ello hace que sus narraciones acaben por rezumar una evidente melancolía...
Don't Let Congress Gut the Violence Against Women Act
Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí: