X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 3 de junio de 2011

Liborio Hierro: ¿Por qué ser positivista?

En este artículo (aparecido en Doxa 25 (2002), pp. 263 ss.) se hace una presentación muy clara de la teoría positivista acerca de la identificación del Derecho y de las razones para sostenerla, así como de las conexiones de dicha tesis con la metodología de la interpretación del Derecho. Además, se avanza en la clarificación -siempre problemática- del estatus epistemológico de las diferentes clases de enunciados jurídicos (normas, enunciados dogmáticos, enunciados de la teoría general del Derecho, enunciados de la teoría de la justicia,...).

China aplica la ley del silencio

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:



"The breaking point", de Michael Curtiz


Es cierto que no en muchas de sus películas (al menos, en Flamingo Road (1949) y en la película que ahora comento, de 1950), pero también Michael Curtiz entró a dirigir obras del género noir, en el momento álgido de la influencia del mismo -tanto en lo temático como en lo estilístico- en el cine de Hollywood. Y, como ocurre en esta película, lo hizo -como siempre- con extraordinaria brillantez visual, plasmando perfectamente los ambientes densos y turbios, desde las perspectivas existencial, social y moral, que el género reclamaba.