X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 25 de abril de 2011

Henry James: The American


De la lectura de esta novela de Henry James -una de las primeras que escribió- es posible extraer, me parece, una enseñanza relevante. No una moraleja, no. Pero sí alguna revelación.

Umberto Eco: Una generación de extraños

El Consejo de Europa suspende a España por la oscura financiación de los partidos

Carlos (Olivier Assayas, 2010): dilemas geoestratégicos de la lucha armada


(Las siguientes reflexiones se refieren a la mini-serie televisiva, no a la versión cinematográfica, recortada, de la misma -que no he visto.)

He visto con interés la serie que Olivier Assayas ha dirigido sobre Illich Ramírez Sánchez, alias "Carlos", el conocido personaje (en buena medida, a causa de la afición de los medios de comunicación occidentales a construir "demonios" a su medida, que sirven tanto para lanzar noticias sensacionalistas y conquistar audiencias como para generar sensaciones de miedo e inseguridad colectiva, tan útiles para la manipulación política) perteneciente al mundo de los grupos armados de raigambre izquierdista y tercermundista de los años setenta. La serie narra, en un rápido digest, dinámico y claro, aunque un tanto superficial en sus contenidos, la trayectoria de Illich desde su incorporación a la lucha armada hasta su secuestro en Sudán por los servicios secretos franceses y su traslado a Francia, donde ha sido juzgado y encarcelado.

Swaziland: Protest mass arrests of trade unionists

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí:




Adam Curtis: El origen de la ideología del intervencionismo humanitario: De buenos y malos