X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 24 de febrero de 2011

Black swan (Darren Aronofsky, 2010)


Siempre me ha llamado la atención la aparentemente absoluta incapacidad del cine más convencional para abordar adecuadamente el fenómeno de la creación artística. La última película de Darren Aronofsky puede representar, en este sentido, la expresión paroxística de tal impotencia.

Justicia busca amigos en Tuenti

"Trabajaba 17 horas diarias por 800 euros"

Pierre Rimbert: El pensamiento crítico en el espacio universitario

También en el nº 184 (febrero 2011) de Le Monde Diplomatique en español , este artículo presenta de forma muy abierta los problemas que ocasiona al pensamiento crítico su encuadramiento en la institución universitaria (que, obviamente, no ha sido diseñada por la izquierda, e impone sus propias exigencias... deformando, probablemente, en el camino, la forma que el pensamiento crítico adopta).


Nazaret Castro: El narcotráfico cambia de manos

Aparecido en el nº 184 (febrero 2011) de Le Monde Diplomatique en español (aunque también disponible online), este artículo presenta con crudeza los insolubles dilemas que afronta una política criminal que se apoye exclusivamente en la represión penal: aquí, centrada en la cuestión de la seguridad pública en los suburbios de Rio de Janeiro.


Libia: La represión debe cesar

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:




La cara poco humana de la justicia