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viernes, 30 de abril de 2010

“Alice in Wonderland”, de Tim Burton: ¿de qué hablamos cuando hablamos de cine fantástico?



Resulta indiscutible que Alice in Wonderland, el extraordinario relato de Lewis Carroll (y su no menos extraordinaria continuación, Through the Looking Glass), constituye –además de otras cosas- uno de las (varias) obras paradigmáticas de la literatura fantástica. En efecto, la potencia fantástica de los textos de Carroll arranca de su facilidad para jugar con las leyes naturales y con las de la lógica, alterándolas, para construir así un mundo de extrañeza: parecido al real, pero leve (aunque significativamente) diferente.

Mark Lilla: Religión, política y el Occidente moderno



En el nº 201 (abril 2010) de la revista Claves de Razón Práctica, aparece este artículo, resumen de la introducción del libro El dios que no nació, recién aparecido en España (Editorial Debate, Barcelona, 2010). En el artículo -y en el libro- se pasa revista a la forma en que en Occidente se produjo la evolución teórica y política que ha conducido a la separación entre religión y política (separación que, como el mismo Lilla apunta, resulta todo menos evidente).

Fernando Vallespín: ¿Quién piensa en las jóvenes?

Jaume Asens/ Gerardo Pisarello: Justicia sin fronteras

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