X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La moralidad del aborto



Manifiesto: Otra política y otros valores para salir de la crisis

Contra el cambio climático, transición justa

Puedes firmar aquí esta acción del movimiento sindical contra el cambio climático y contra la tentación de cargar sobre l@s trabajador@s las consecuencias socioeconómicas de las medidas contra el cambio climático:

State Railway Corporation of Thailand sacks union leaders for protesting unsafe working conditions

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí:

Irán: Continúan las lapidaciones

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:

Dracula: prince of darkness (Terence Fisher, 1966)


Un ejemplo más -por si hacía falta otro- de que en cine es posible hacer buenas películas (tal vez no obras maestras, pero sí buenas películas) con materiales de derribo, si es que se sabe trabajar (como, evidentemente, Terence Fisher sabía hacerlo) la puesta en escena. Tercera de las películas que Hammer Film Productions dedicó a Dracula, y última dirigida por Fisher, es ésta, en mi opinión, la que más y mejor ha sabido trabajar el ambiente amenazante (y, en alguna medida, fantástico... aunque, en realidad, siempre he pensado que las películas de Fisher son más racionales (si incluimos también en la razón humana su componente emocional) que fantásticas) que el vampiro crea a su paso.

Tonari no Totoro (=Mi vecino Totoro) (Hayao Miyazaki, 1988)


¿Qué decir a estas alturas de Hayao Miyazaki que no haya sido ya dicho? Si, del conjunto del cine contemporáneo, una buena parte del mejor se está haciendo sin duda alguna en Asia, ello resulta también cierto por lo que hace al cine de animación. Y, dentro de él, Miyazaki es el rey.

La película, de 1988, por una de esos misterios insondables de la distribución cinematográfica, se estrena ahora en España. Y, como quizá, a estas alturas (después de haber podido ver obras maestras como La princesa Monokoke, El viaje de Chihiro o Ponyo en el acantilado) era ya de esperar, nos encontramos ante otra obra maestra más: se ve que la categoría de Miyazaki viene de lejos...

Jesús Lizcano Álvarez, Antonio Garrigues Walker, Jesús Sánchez Lambás y Manuel Villoria Mendieta: No debemos resignarnos a la corrupción

La estrella y la contemplación


RAFAEL ARGULLOL: Miedo y piedad

“Se ha roto la complicidad necesaria entre el profesor y el alumno a través del miedo”

Más información:


Sobre el libro El aula desierta; la experiencia educativa en el contexto de la economía global:

José Elías Esteve Moltó: Vía libre a la impunidad

Los internautas esconden sus descargas

Piden que ir drogado o bebido sea agravante en violencia machista

Ficción, instrucciones de uso




José María Ruiz Soroa: Aristóteles y los piratas

Relevante análisis acerca de la (interesada) confusión entre Derecho y política, en el marco de las relaciones internacionales.

Javier Hernández/ Alejandro Saiz: La inversión de valores en la justicia