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lunes, 19 de octubre de 2009

Los estudiantes 'anti-Bolonia' retoman las protestas

Blind date (Blake Edwards, 1987)


No soy un gran admirador de Blake Edwards: realmente, sólo aprecio de verdad Breakfast at Tiffany's (y sobre todo por los méritos de la historia de Truman Capote)... y confieso también mi debilidad por Operation Petticoat y por la pequeña película que ahora comento, una de las últimas del director.

Der Baader Meinhof Komplex (Uli Edel, 2008)


La película narra, con encomiable objetividad (a pesar de que, en tema políticamente tan polémico, sea imposible resultar plenamente neutral), el proceso de constitución y desarrollo de la Rote Armee Fraktion, sus acciones, cómo la "primera generación" de miembros va cayendo, fruto del acoso policial, y finalmente cómo, en su entorno, surge una "segunda generación" de miembros. Todo ello, con rápidos esbozos, carentes de profundidad.

Suiza rompe un tabú al dar voz a un joven suicida

Los inspectores creen que un plan antifraude lograría 100.000 millones

Las Cortes recortan la jurisdicción universal

Peres agradece a Zapatero que pare los juicios en España por el ataque a Gaza

Por falta de desvergüenza, que no sea...

España ignora las condenas de la ONU por vulneración de derechos

Carlos Velasco: Los derechos humanos ¿un arma revolucionaria?

JOSÉ LUIS PIÑAR MAÑAS: Por una Ley de Transparencia

Un 79% de españoles apoya la reforma de la Ley del Aborto

Brasil integra a los presos gays

«La resistencia abre espacios de creatividad»

Solidaridad con el sindicato mexicano de trabajadores del sector eléctrico

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí:

Las miserias del deseo (masculino): de “Lulu” (Alban Berg) a “The Subjecters” (Thomas Hirschhorn)

subjecters

Este fin de semana, y sin obedecer a un plan previo, he tenido, al tiempo, la oportunidad de asistir a la representación de Lulu, de Alban Berg (habría mucho que decir –pero, de tan pueril que es la cuestión, no merece la pena perder el tiempo con ella- sobre el reaccionario público operístico, que se asusta todavía ante una obra… ¡de 1935!), y la de ver también la exposición titulada genéricamente The Subjecters, de Thomas Hirschhorn. Con medios distintos, en épocas diversas, con estéticas completamente diferentes… y, sin embargo, curiosamente, ambas obras de arte abordan prácticamente el mismo tema, el de los deletéreos efectos del deseo (masculino) sobre el sujeto deseado.

Stefano Russomanno: Adagio

Curiosa historia, acerca de la invención del "Adagio de Albinoni".

Javier Chinchón Álvarez: El entierro de la Justicia Universal