lunes, 19 de octubre de 2009
Blind date (Blake Edwards, 1987)
No soy un gran admirador de Blake Edwards: realmente, sólo aprecio de verdad Breakfast at Tiffany's (y sobre todo por los méritos de la historia de Truman Capote)... y confieso también mi debilidad por Operation Petticoat y por la pequeña película que ahora comento, una de las últimas del director.
Der Baader Meinhof Komplex (Uli Edel, 2008)
La película narra, con encomiable objetividad (a pesar de que, en tema políticamente tan polémico, sea imposible resultar plenamente neutral), el proceso de constitución y desarrollo de la Rote Armee Fraktion, sus acciones, cómo la "primera generación" de miembros va cayendo, fruto del acoso policial, y finalmente cómo, en su entorno, surge una "segunda generación" de miembros. Todo ello, con rápidos esbozos, carentes de profundidad.
Peres agradece a Zapatero que pare los juicios en España por el ataque a Gaza
Por falta de desvergüenza, que no sea...
Las miserias del deseo (masculino): de “Lulu” (Alban Berg) a “The Subjecters” (Thomas Hirschhorn)
Este fin de semana, y sin obedecer a un plan previo, he tenido, al tiempo, la oportunidad de asistir a la representación de Lulu, de Alban Berg (habría mucho que decir –pero, de tan pueril que es la cuestión, no merece la pena perder el tiempo con ella- sobre el reaccionario público operístico, que se asusta todavía ante una obra… ¡de 1935!), y la de ver también la exposición titulada genéricamente The Subjecters, de Thomas Hirschhorn. Con medios distintos, en épocas diversas, con estéticas completamente diferentes… y, sin embargo, curiosamente, ambas obras de arte abordan prácticamente el mismo tema, el de los deletéreos efectos del deseo (masculino) sobre el sujeto deseado.