X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 21 de febrero de 2018

Three billboards outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh, 2017)


Three billboards outside Ebbing, Missouri está construida abiertamente con la principal finalidad de representar las ansiedades y, en el fondo, la futilidad propias de la mentalidad retributiva: los personajes protagonistas de la película, en efecto, viven en un inicio obsesionados todos ellos por la "necesidad" (¿metafísica, para dotar de algún sentido a unas existencias que en realidad apenas lo poseen?) de "hacer justicia"; de "darle a cada uno su merecido". Parecería ser su única preocupación, aquello que les hace vivir. Hasta que, progresivamente, en el curso de los acontecimientos que les entrelazan y enfrentan, llegan a comprender que, en realidad, un mal nunca compensa otro mal previo. Y que, por ello, o la acción humana -y también la acción represiva del Estado- incorpora objetivos más tangibles, menos simbólicos y más materiales, o los ciclos de inútil (auto-)destrucción habrán de repetirse una y otra vez, hasta el infinito, hasta la perdición y la desesperación absolutas, de todos los individuos, de toda la sociedad.