X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 13 de junio de 2017

La falta de inversión en I+D convierte a España en una excepción europea



Heroína, la pesadilla de América



Eshtebak (=Clash) (Mohamed Diab, 2016)


Para construir su narración, Eshtebak recurre al empleo de tres soluciones estéticas (dos de índole dramática y otra de naturaleza formal) muy manidas. De una parte, ubica la trama en un huis-clos, en un espacio cerrado y dotado de unas fronteras infranqueables para los personajes, restringiendo así el desarrollo de la acción dramática a los enfrentamientos entre ellos. En segundo lugar, opta por incorporar al elenco de personajes a lo que pretende ser una panoplia representativa de la sociedad egipcia. O, por mejor decir, a un conjunto de personajes-símbolo, de las diferentes opciones políticas de la ciudadanía egipcia, ante las tensiones derivadas del cambio de régimen, a la caída de la dictadura de Hosni Mubarak. Por fin, en tercer lugar, el desarrollo dramático de la trama es mostrado a través de un estilo de puesta en forma audiovisual que echa mano del efectismo más característico del thriller de acción contemporáneo: cámara oscilante, montaje rápido, planos fragmentados, iluminación "cruda", etc.

Daniel Malet Calvo: Los estudiantes Erasmus y la transformación de la ciudad