X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 9 de agosto de 2016

Alemania crea una unidad especial para combatir el lavado de dinero



El Parlamento de la Unión Africana aprueba la prohibición de la mutilación genital femenina



Rebecca (Alfred Hitchcock, 1940): el matrimonio por amor como acontecimiento terrorífico


Es sabido que Rebecca fue concebida como una muestra -con un elevado nivel de producción, eso sí- de aquellas narraciones con cierto tono "gótico", construidas a caballo entre un aire fantástico y otro de intriga ambientada entre las clases acomodadas, que tan frecuentes resultaban en el cine norteamericano de la época. (Piénsese, por ejemplo, en Jane Eyre -Robert Stevenson, 1944-, Secret beyond the door -Fritz Lang, 1947-, Gaslight -George Cukor, 1944-, The lodger -John Brahm, 1944-, The spiral staircase -Robert Siodmak, 1945-,...) Y, en efecto, toda la gracia de la trama (brillantemente resaltada por la extraordinaria capacidad de Alfred Hitchcock para la puesta en escena) estriba -como en otras tantas muestras del subgénero- en mantener la tensión en torno a los miedos de la nueva Mrs. de Winter (Joan Fontaine): sobre en qué consisten, si tienen fundamento y si será o no capaz de superarlos, o resultará vencida por los mismos.