X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 9 de mayo de 2016

France to set up a dozen deradicalisation centres



Umimachi diary (=Nuestra hermana pequeña) (Hirokazu Kore-Eda, 2015)


Hirokazu Kore-Eda viene mostrando, a lo largo de su carrera como director, una muy consistente trayectoria, tanto en en el plano temático como en el formal. En el primer aspecto, por su manifiesto y concentrado interés por el impacto que sobre los afectos (y, en última instancia, sobre los procesos de subjetivación de los individuos) poseen esa extraña especie de relaciones sociales que son las relaciones familiares: atravesadas tan intensamente, a un mismo tiempo, por las prácticas de poder (sexismo, heterosexismo, patriarcado, individualismo posesivo,...), pero también por las emociones. Y, en el aspecto formal, debido a su constante ejercitación en una estética de la contención retórica, en la que temas que parecerían reclamar -conforme al canon estético dominante- una puesta en forma audiovisual extremadamente prominente (una retórica del melodrama, en suma), en cambio, son abordados y formalizados a través de unas formas que centran su atención antes en las micro-reacciones (emocionales) que en cualquier intento grandioso de atribuir sentido (dramático) a lo que ocurre dentro de la trama.

Juan Domingo Sánchez: Los límites del errejonismo