X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 5 de mayo de 2016

Los Mossos se integran en los órganos de Interior para combatir el terrorismo



¿Existe una única respuesta correcta en la determinación y prueba de los hechos en el Derecho?


Ayer se publicaba en el blog Almacén de Derecho una entrada con casi este mismo título, escrita por Juan Antonio García Amado. Interesante y sugestiva, desde luego, aunque, en mi opinión, profundamente equivocada en sus conclusiones.

Es por ello por lo que (como precisamente llevo tiempo trabajando sobre cuestiones probatorias, y muy especialmente sobre la prueba de los elementos subjetivos del delito) me permití dejar un comentario crítico a dicha entrada, que reproduzco a continuación aquí, dado que me parece evidente el interés teórico general de los temas discutidos:

Ray Bradbury: The Martian Chronicles


Leer esta colección de relatos de Ray Bradbury, unificados por su ambientación (en Marte) y datación  (entre los míticos -allá por 1950, cuando el libro fue publicado- años 1999 y 206) comunes, aboca necesariamente a la melancolía. Pues, como otros relatos del autor que he leído en el pasado, la preocupación que trata, de manera reiterada y polifacética, The Martian Chronicles vuelve a ser la de la (in-)capacidad de la humanidad para empatizar, comprender y convivir (y, así, sobrevivir).

Didi Herman: zionisms