X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 16 de mayo de 2013

El Salvador: Beatriz morirá si no se le practica un aborto




Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:



La Policía Nacional tiene un nuevo Código Ético: los agentes solo usarán armas de fuego en zonas no vitales del cuerpo



El chuncho, quien sabe? (Damiano Damiani, 1966)


Hay algo profundamente perturbador en la forma en la que Damiano Damiani, director de esta película, planifica desde el punto de vista visual las escenas de acción de esta película. Contémplense, por ejemplo, las primeras secuencias, del asalto al tren: en ellas existe una constante ruptura del (convencional) raccord, alternándose planos que proceden "de ninguna parte", que quiebran la (pretendida) unidad de voz narrativa, característica del cine clásico (y del western, como paradigma genérico de dicha forma de narrar). Ello, me parece, no resulta tan sólo -aunque también, en parte- ni casual, ni tampoco únicamente fruto de factores externos a la narración misma (la influencia de los "nuevos cines" de la época). Antes al contrario, creo que el tratamiento visual posee alguna significación más honda, para la narración que la película pretende ser.