X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 12 de marzo de 2013

Patricia Goicoechea García: SyDH - Análisis del Anteproyecto de reforma del CP (I): La criminalización de la protesta social en el anteproyecto



Corrupción en la España democrática: los fallos del sistema



Interior obligará por Ley a los detectives privados a informar a la Policía de sus encargos



La marihuana llega al Congreso



No (Pablo Larraín, 2012)


Primero, la película: una narración escueta de cómo se diseñó la campaña publicitaria que contribuyó al triunfo de la oposición democrática en el referéndum convocado por el dictador chileno, Augusto Pinochet, en 1988 para intentar legitimar su régimen, de cara a la opinión pública internacional. Con apenas algunas escenas que exponen -de forma esquemática y simplista- el trasfondo sociopolítico del país, la narración se concentra en las vicisitudes de René Saavedra (Gael García Bernal) para lograr imponer su visión ("positiva") de cómo tenía que ser la campaña publicitaria opositora, para tener alguna posibilidad de éxito, así como en la forma en la que tuvo lugar el enfrentamiento publicitario entre oposición y régimen, a través de los espacios electorales televisivos. Todo ello, rellenado luego con alguna escena más, de pretendida tensión (escasa), en la que se intenta sugerir, de modo poco convincente, el nivel de inseguridad en el que se movían los activistas opositores, incluso en aquellos momentos, en el marco del régimen autoritario. Se presentan varios personajes (partidarios del régimen, opositores "radicales") con el papel de antagonistas del René Saavedra. Y la narración viene a elaborar una narrativa de triunfo del líder clarividente frente a la mayoría, ciega.

Stand Against Union Busting at Chiquita Bananas

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí: