X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 8 de agosto de 2012

Apólogo sobre el Derecho, la justicia y la rebelión


(Copio de la página de facebook de Democracia Real YA-Asociación:)

"Una mañana cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila: 



- ¿Cómo te llamas?

- Me llamo Juan, señor.

- ¡Vete de mi 
clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor.


"No man of her own", de Mitchell Leisen


El melodrama, en tanto que género clásico, se ha ocupado siempre de un modo prioritario de reflejar (y, al tiempo, de reforzar) el régimen de poder en materia de género y de sexualidad.

(Por supuesto, es posible -y deseable- hallar momentos de subversión, más o menos explícita, en los melodramas clásicos, tal y como viene haciendo la teoría cinematográfica feminista y queer. Es conveniente, además, crear melodramas alternativos -R. W. Fassbinder o Todd Haynes serían ejemplos paradigmáticos de grandes directores que lo han intentado con éxito. Y, en fin, por supuesto, debe advertirse, como han hecho los estudios culturales, que entre enunciación -de la narración fílmica- y recepción existe siempre un hiato pleno de indeterminación. Todo lo cual, sin embargo, no desmiente el hecho de que, en su intención y en su interpretación más propia, y además hegemónica, el melodrama clásico genera un discurso de poder sexista y heterosexista.)

Objeción de conciencia del personal médico a la legislación que deniega la asistencia sanitaria universal

El personal médico puede declarar su objeción a través del siguiente formulario, creado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria:



Swaziland: Stop the Crackdown on Public Workers

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí: