X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 14 de junio de 2012

China: Who killed Li Wangyang?

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí:

http://www.labourstartcampaigns.net/show_campaign.cgi?c=1430


Las deudas ilegítimas no se pagan




Las inversiones de países de la UE en paraísos fiscales se dispararon en 2011



Crear


"Quizá el supremo, el solo ejercicio radical del arte sea un ejercicio de retracción. Crear no es un acto de poder (poder y creación se niegan); es un acto de aceptación o reconocimiento. Crear lleva el signo de la feminidad. No es acto de penetración en la materia, sino pasión de ser penetrado por ella. Crear es generar un estado de disponibilidad, en el que la primera cosa creada es el vacío, un espacio vacío. Pues lo único que el artista acaso crea es el espacio de la creación. Y en el espacio de la creación no hay nada (para que algo pueda ser en él creado)."

José Ángel Valente, Cinco fragmentos para Antoni Tàpies


"Where danger lives", de John Farrow


Traigo hoy a colación esta película, una muestra decididamente menor del género negro clásico norteamericano de los años cuarenta/ cincuenta del siglo pasado, a causa de la peculiaridad que el tratamiento, tanto dramático como formal, de la historia narrada le otorga. Una buena muestra, pues (por si aún hicieran falta), de que en cine -y en arte, en general- resulta tanto o más decisivo el aspecto formal que el meramente temático, a la hora de dar lugar al resultado final, el que el/a espectador(a) percibe.

Momentos decisivos: gestionar la emergencia económica desde la izquierda


Parece que, al fin, se aproxima el momento: a resultas del cúmulo de actuaciones incompetentes (no entraré ahora en las causas) en la gestión de la situación económica y de las finanzas públicas por parte de la "clase política" del régimen borbónico, el Estado español está ya al borde de la quiebra declarada. El gobierno de Mariano Rajoy empieza a ser dado por amortizado incluso en los medios de la oligarquía española y europea. Hay que empezar a pensar, por tanto, en el día después.