X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 4 de mayo de 2012

"Danger - love at work", de Otto Preminger: comedia y normalización


Otro ejemplo más de la screwball comedy de los años treinta del siglo pasado; ésta dirigida por el gran Otto Preminger.

Uno, que es un aficionado cabal a este (sub-)género, quisiera reflexionar durante unas líneas acerca del sentido (ideológico, pero también estético) de este conjunto de películas. Acaso, porque los años treinta fueron una época de crisis social intensa, que tal vez pudieran hallar paralelismos en nuestros días.

La indignación que fermentó en la universidad

No a la destrucción de la universidad pública

(Adhesiones a la declaración:


Quienes firmamos este escrito, miembros de la comunidad universitaria de todas las universidades españolas manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las medidas de recorte presupuestario tomadas por el gobierno porque entendemos que suponen un atentado gravísimo y sin precedentes que amenaza la supervivencia del servicio público de la enseñanza superior.
1. Las medidas acordadas por el Consejo de Ministros responden a una grosera improvisación. No son el resultado de un análisis detenido de los problemas que pudiera tener la universidad española, sino la consecuencia de dar el hachazo primero y luego tratar de encontrar argumentos que puedan justificarlo. Una prueba palpable de ello es que los recortes de gasto, la reducción de efectivos y el cambio de normas se realizan antes de que ni siquiera comience a funcionar la comisión nombrada por el Ministerio para que haga propuestas de reformas. Una comisión que igualmente rechazamos de plano porque, con independencia de la muy alta categoría profesional de todos y todas sus componentes, no refleja el pluralismo ideológico de nuestra sociedad y sobrevalora la influencia de los intereses bancarios privados a la hora de definir el mejor ordenamiento de la universidad pública española.

Protect Chen Guangcheng

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:

Balas de goma: un historial de impunidad