X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 16 de marzo de 2012

“Lo que se hace es crear miedo y luego sacar provecho de eso”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146293

Los operadores de EE UU vigilarán la descarga de archivos

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/15/actualidad/1331805882_295316.html

Política de bata blanca


Manifiesto ecologista en apoyo a la huelga general

(Adhesiones:



Manifiesto
El ecologismo secunda la huelga general del 29 de marzo
Ante la convocatoria de una Huelga General a nivel estatal el día 29 de marzo, así como las convocatorias previas para ese mismo día en Galicia y Euskal Herria, las personas abajo firmantes, procedentes del movimiento ecologista y de la defensa del medio ambiente, consideramos que estas movilizaciones convierten ese día en una jornada clave en la que estarán en juego elementos básicos de nuestro modelo social.
Desde el inicio de la crisis, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, Alemania, Francia, los principales fondos de inversión y las agencias de calificación, fundamentalmente, están imponiendo, con la complicidad y la aquiescencia de los distintos Gobiernos españoles, un retroceso social y ambiental brutal sobre la base de recortes de derechos sociales y de presupuestos para la protección ambiental y social.

Manifiesto europeo de los sindicatos de la investigación y de la universidad para salir de la crisis

(Adhesiones:


La presente crisis económica y financiera a nivel europeo y mundial acabará convirtiéndose en una crisis social de enormes proporciones si los estados y sus gobiernos adoptan un programa de soluciones estrechas y miopes. Parece claro que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
La expansión del conocimiento humano y su transmisión a las nuevas generaciones están entre los más nobles fines de la humanidad. Pero, a la vez, son, elementos absolutamente vitales e indispensables de nuestro bienestar social, económico, democrático y cultural.

"Red lights", de Rodrigo Cortés


En un comentario anterior en este blog, empleaba la entonces última película dirigida por Rodrigo Cortés, Buried, como punto de partida para realizar una reflexión acerca de algunos males estéticos (que no sólo) de una cierta tendencia hegemónica del cine contemporáneo, volcada en la celebración de la experiencia puramente  subjetiva, sin ulteriores pretensiones.

Russia: No More Excuses, Stand Up Against Bloodshed in Syria

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:

http://www.kintera.org/siteapps/advocacy/ActionItem.aspx?c=6oJCLQPAJiJUG&b=6645049&aid=517378