X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 3 de febrero de 2012

The artist (Michel Hazanavicius, 2011): lo poético en el cine mudo


Ayer estaba viendo The artist: un pastiche en toda regla. Pastiche, en el plano temático: la visión convencionalmente dramática (consagrada, a posteriori, en películas como A star is born, Singin' in the rain o Sunset Boulevard) acerca del traumático tránsito del cine mudo al sonoro para muchos cineastas (aquí, actores). Y pastiche también en lo formal: apelando a la sensibilidad camp y retro del/a espectador(a) "cinéfil@", Michel Hazanavicius presenta todo un abanico de composiciones visuales que pueden ser identificadas como copias literales de planos de películas del cine clásico norteamericano. No sólo, desde luego, del cine mudo -ni siquiera principalmente: más bien, del más conocido cine clásico, el de los años treinta a cincuenta del siglo pasado.

Las ONG siguen pidiendo el cierre de los CIE

Jorge Dávila: La penetración bancaria de la universidad: el neo-colonialismo del Grupo Santander

Ideología ciudadanista y poder social

Hoy, aparece en la página de facebook de Democracia Real YA el siguiente post:


Si entendiéramos quién tiene de verdad el poder otro gallo cantaría..