X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 8 de enero de 2012

¿Debería ser cortés la filosofía? Contra Ortega


"El escritor siempre podrá hacer la experiencia de que cuanto más precisa, esmerada y adecuadamente se expresa, más difícil de entender es el resultado literario, mientras que cuando lo hace de forma laxa e irresponsable se ve recompensado con una segura inteligibilidad. De nada sirve evitar ascéticamente todos los elementos del lenguaje especializado y todas las alusiones a esferas culturales no establecidas. El rigor y la pureza de la trama discursiva, aun en la extrema sencillez, más bien crean un vacío. El abandono, el nadar con la corriente familiar del discurso, es un signo de vinculación y contacto: se sabe lo que se quiere porque se sabe lo que el otro quiere. (...)

"El maltratador debe saber que ya no hay impunidad"

EE UU ya reconoce la violación de hombres

Gustavo Martín Garzo: Una casa de palabras

El 90% de las mujeres explotadas rechaza acogerse a la ley de extranjería

James Ellroy: Underworld USA Trilogy

"Lleváis dentro la semilla de la credulidad. Recordáis el tiempo que abarca esta narración y captáis la conspiración. Estoy aquí para deciros que todo es verdad y que no es en absoluto como pensáis."

James Ellroy, Blood's a rover

He acabado hoy de leer las más de dos mil páginas de esta obra magna de James Ellroy: formada por tres novelas, American tabloid, The cold six thousand y Blood's a rover, la trilogía narra, a través de una pléyade de personajes -ficticios y reales-, vistos, cada uno de ellos, desde la perspectiva de varios narradores, que se van alternando en dar voz a la historia. Complementados además por documentos que aportan información y visiones complementarias sobre la historia narrada.