X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 11 de mayo de 2011

"La filosofía tiene que ver con que si piensas de verdad, al final tu cuello corre peligro"

Una interesante entrevista con Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, sobre filosofía, política, ciencia y educación.

La segunda parte:



Enric Ucelay-Da Cal: Antonomasia


Aparecido en el nº 173 (mayo 2011) de Revista de Libros, este artículo (que reseña un par de libros sobre el tema) apunta, muy certeramente, hacia la forma en la que ha tenido lugar construcción discursiva de "la República de Weimar", como figura retórica de la historia política que ha permitido a la izquierda más vergonzante (aquella que se avergüenza de su pasado y de sus señas de identidad: vale decir, la mayor parte de los sectores de procedencia socialdemócrata) autoatribuirse un pasado glorioso (derechos sociales, democracia "civilizada", etc.), que habría sido destruida por los "totalitarismos" -otra figura retórica- de derecha y de izquierda.

"Santa Fe trail", de Michael Curtiz


Michael Curtiz es conocido como uno de esos "artesanos", de esos directores del Hollywood clásico que, al servicio siempre del sistema de estudios, eran capaces de facturar películas bien acabadas técnicamente, tan buenas como lo fuera la cantidad de recursos disponibles, la categoría de los actores y actrices seleccionados y la calidad del guión. Son numerosísimas las películas dirigidas por él y harto conocidas para los buenos aficionados al cine clásico.

John Brown: La muerte aparente de Osama Bin Laden

Dr. Beltran: open letter

Puedes firmar esta carta abierta de profesor@s universitari@s -promovida por el sindicato británico de profesor@s- al Presidente de Colombia en defensa de la liberación y de la libertad de pensamiento y expresión del académico colombiano Miguel Ángel Beltrán aquí:



Exige al Banco Santander que no financie una central nuclear en una zona de riesgo sísmico

Puedes firmar esta acción de Greenpeace aquí:



Iraq: Stop the attack on the trade unions

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí: