X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 28 de julio de 2010

Una nota sobre las estrategias narrativas politizadoras en el cine antifascista norteamericano de los años cuarenta



Revisando recientemente la obra de Edward Dmytryk, llamó enseguida mi atención, en la primera parte de su producción (es conocido que existe un antes y un después de su sometimiento al Comité de Actividades Antiamericanas), una particularidad. Sabido es que –hasta su abjuración- las convicciones políticas de Dmytryk eran notoriamente izquierdistas. Así, por una parte, en esta primera parte de su obra hay una serie de películas cuyo tema central es, explícitamente, el discurso antifascista (o, más exactamente, una justificación de la acción bélica norteamericana sobre la base del antifascismo): Hitler’s children, Behind the rising sun, Tender comrade, Back to Bataan, Cornered.

José Almagro Nosete: Consideraciones procesales del proyecto de Ley sobre «antipiratería» informática

Interior reparte un millón de euros entre 30 asociaciones de víctimas

Interior se incautó de 270 millones de euros al crimen organizado en 2009

La fiscalía pide no recluir a los menores maltratadores

US brands on the Spot over Factory Closure in Cambodia

Puedes firmar esta acción de la Clean Clothes Campaign aquí: