X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 20 de enero de 2010

"Der Verlorene", de Peter Lorre: evocación de una sociedad abocada a la monstruosidad y a la muerte




Editada recientemente en dvd, esta desconocida película es la única que el magnífico actor Peter Lorre pudo dirigir: realizada en Alemania y estrenada en 1951, y ambientada allí entre la guerra y la posguerra, no es extraño que recibiera un frío recibimiento de quienes estaban aún debatiéndose y/o intentando ocultar el horror del que habían sido partícipes y/o cómplices.

Carlos M. Correa: Patentar inventos o inventar patentes

Interesante análisis de las prácticas abusivas en materia de patentes de las grandes empresas transnacionales:

"Pinky", de Elia Kazan: sobre la fluidez de las identidades




Con la brillantez, tanto narrativa como visual, habitual en él, Kazan nos presenta una historia sobre la fluidez de las identidades (aquí, étnicas) y, consiguientemente, de los prejuicios (aquí, racistas): nos narra las dificultades de una mujer de sangre afroamericana, pero apariencia caucásica, para aceptar quién es (quién dicen l@s demás -imbuidas por el poder- que es).

La Justicia es "ineficiente" porque los jueces "no trabajan"

España es un "hotel de lujo" para los mafiosos

"No vamos a ser los tontos útiles de nadie"

Protección de Datos avala el sistema de escuchas Sitel

Clearing the hurdles

Puedes firmar esta acción de la Campaña Ropa Limpia aquí:


Eugenio Arribas López: La «Celda 211», la legislación penitenciaria y los funcionarios de prisiones




Curiosa reacción defensiva ante la película Celda 211, de Daniel Monzón. (A pesar de todo, ya anticipé en su día que la película me parece estimable en términos cinematográficos -de género cinematográfico-, pero que no resulta muy plausible como descripción de las prisiones.)