X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gabriel Kessler: El sentimiento de inseguridad



Acabo de adquirir este libro, que, por lo que voy leyendo, tiene el interés de constituir un análisis empírico, con los instrumentos de la Sociología, del fenómeno (no sólo racional, sino también emocional) del miedo al delito. De lectura imprescindible, en mi opinión, para penalistas y criminólogos.

"Letter to Jane", del Groupe Dziga Vertov




De entre las películas producidas a finales de los años sesenta y comienzos de los años setenta por el Groupe Dziga Vertov (básicamente, Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin), animadas por la idea de (re-)construir el cine político, con la finalidad de alejarse del "cine burgués" y de producir panfletos maoístas, es ésta, a mi entender, una de las más interesantes, de las (pocas) que mantienen aún hoy algún interés. (Otro día hablaré de Lotte in Italia, sobre la que también merece la pena reflexionar.)

José María Ruiz Soroa: "¿De verdad somos idiotas?" (Una nota sobre republicanismo y democracia)

José María Ruiz Soroa (en Claves de Razón Práctica nº 198, diciembre de 2009) se enfrenta, en su propio terreno (la teoría de la democracia), a la oleada de pensamiento republicanista que ha invadido los departamentos de filosofía y teoría política de nuestras universidades. Y, en mi opinión, tiene todas las de ganar: ¿cuál es, en efecto, verdaderamente la propuesta institucional del republicanismo para la reconstrucción de la democracia?

Ilegales al cumplir los 18

Los municipios pactan un código contra la corrupción

El Constitucional alemán estudia un recurso de 35.000 ciudadanos

Apoya la Marcha de la Libertad de Gaza




Puedes firmar dando tu apoyo a la Marcha aquí:

El ladrillo supone el 58% de los ingresos locales

Amnistía denuncia maltratos, suicidios y violaciones en centros de menores

Más información:

El CGPJ decidirá si se puede usar 'hiyab' en los juicios

Acuerdo contra la violencia machista