X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 21 de septiembre de 2009

Borbones S.A.

En el útimo número (nº 109) de Diagonal, más información sobre los negocios de "nuestra" familia real. De lo que no se habla en los medios convencionales y que hay que conocer.

A scanner darkly (Richard Linklater, 2006)


No logré verla en el momento de su estreno, pero sí ahora. Muy recomendable. Una distopía, pero una distopía cotidiana, nada espectacular... y quizá por ello más atemorizadora. O de cómo el poder instrumentaliza a individuos idiotas (en el sentido griego clásico de idiōtēs: individuos carentes de sentido de la mesura y de la comunidad). Y, como dice la crítica aparecida en Tren de Sombras, en esta fábula la forma -la rotoscopia- contribuye decisivamente al sentido de la narración.

Llamamiento internacional para detener la expansión de monocultivos de árboles

Ramon J. Moles: Inteligencia y prostitución

La Corte de Brasil prohíbe el software P2P

Las bandas organizadas crecen un 17% y resurgen las latinas en Madrid

La Audiencia Nacional repartirá los casos según la fecha del delito

Gabriela Bravo: «Parar la Justicia no es el camino para reformarla»

La Fiscalía propone cambiar la ley para expulsar a los concejales de partidos ilegalizados

Andreas Henselmann: La crisis y el estado del Estado de Derecho

La Asociación de Jueces por la Democracia de Honduras denuncia persecución contra magistrados independientes

Parece ser que, después del golpe de Estado, esos "demócratas" que gobiernan hoy Honduras tampoco respetan a la judicatura (cuya independencia tanto parecía preocuparles), cuando no se somete a sus dictados.

Se pueden enviar mensajes de protesta a la dirección del Presidente de la Corte Suprema de Justicia (que es la que está llevando a cabo la persecución): apresidencia@poderjudicial.gob.hn

Pide transparencia en las decisiones sobre organismos modificados genéticamente

Puedes firmar esta acción de Greenpeace aquí:


http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=60

Stammheim (Reinhard Hauff, 1986)


Ayer estuve viendo esta película (editada en España en DVD por DeA Planeta) y la recomiendo, especialmente a penalistas y a personas interesadas en el tema del "terrorismo". Como es sabido, Stammheim fue el lugar donde se celebró el proceso contra la "primera generación" de líderes de la Rote Armee Fraktion (Andreas Baader, Ulrike Meinhoff, Jan-Carl Raspe y Gudrun Ensslin),... proceso del que, como es sabido, ninguno de ell@s (fuertemente custodiad@s, sin embargo, por el Estado germano-occidental en una prisión de alta seguridad) salió viv@. La película, sin embargo, no se concentra en la narración de su vida (ni antes ni durante su encarcelamiento) ni de su muerte, sino que es lo que su subtítulo promete: “Baader-Meinhof vor Gericht”. Narra, en efecto, apoyándose en las actas del proceso, fundamentalmente el enfrentamiento dialéctico entre tribunal, fiscalía, defensas (de oficio y libremente designadas) y acusad@s en la sala de vistas.