X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 19 de noviembre de 2009

Miremos al Sur: la cultura apoya a Evo Morales

Destacadas personas del mundo de la cultura (cine, teatro, artes plásticas, música, literatura, universidad…), presentarán un manifiesto el próximo martes 24 de noviembre, que convoca a un concierto de apoyo al presidente boliviano de cara a las próximas elecciones de aquel país.

Con varios cientos de firmantes, el manifiesto “Miremos al Sur” habla de la realidad de los procesos de emancipación latinoamericanos y toma partido en su favor. Para que no sólo sean palabras, en el propio texto se convoca a un concierto solidario con el presidente boliviano Evo Morales, que se realizará en el salón de actos de la UGT el próximo viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En este acto participarán entre otros músicos, José María Alfaya, Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Luis Mendo, Carmen París, Luis Pastor, y los grupos Fraternidad “La Diablada” y Jallalla, además de Teresa Aranguren, Juan Diego Botto, Juan Diego, Juan Echanove, Mario Gas, Petra Martínez y Elisabeth Salgueiro entre otros. Se contará también con la presencia de David Choquehuanca, Ministro de Relaciones Internacionales del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la rueda de prensa que se convoca para el martes 24 de noviembre a las 12:00 horas en el Círculo de Bellas Artes (Sala Valle-Inclán), contando con la presencia, además de muchas de las personas adheridas al manifiesto, con los también firmantes: Juan Diego Botto, Almudena Grandes, Carlos Fernández Liria, Luis García Montero, Carmen París, Jorge Bosso, Petra Martínez, Juan Diego…

El manifiesto, cuenta con adhesiones tan destacadas como: Juan Echanove, Vicky Peña, Guillermo Toledo, Silvia Marsó, Jose Luis Sampedro, Olga Lucas, el Gran Wyoming, Rosa Regás, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, José Saramago, Leonardo Boff, Salvador López Arnal, Angel Aragonés, Miguel Brieva, Pilar Bardem, Moncho Alpuente, José Sacristán…

Más publicaciones: